El Ministro del Deporte, Pedro Infante, anunció la regularización de los reglamentos de las academias de béisbol de todo el país

“La orden que nos ha dado el presidente Nicolás Maduro, es poner orden en todas las academias a nivel nacional. Todas tienen que ponerse a derecho y tienen que registrarse, tenemos una data de 154 academias existentes, pero son más y poco a poco han ido apareciendo”, añadió.

En su participación en el programa Deportes VTV, Infante anunció que vienen trabajando en articulación con la Presidenta de la Federación Venezolana de Béisbol, un conjunto de acciones y planteado una Propuesta de Licencia para todas las academias de Béisbol.

Asimismo, resaltó que la Academia de Béisbol de Nueva Esparta, violentó el estado de alarma, el Decreto complementario del Ministerio de la Juventud y Deporte, y las disposiciones de la MLB con la COVID-19.

De igual manera, espera que salgan fortalecidas todas las academias, todas las federaciones, pero sobre todo que salgan favorecidos los atletas en materia de salud. “La Cuarentena Social es el principal objetivo para evitar el contagio del virus”, dijo.

Por su parte, Aracelis León, presidenta de la Federación Venezolana de Béisbol, lamentó el contagio sucedido en la academia de béisbol en Nueva Esparta, al tiempo que indicó, que actualmente el 95% de los programas de los institutos deportivos han cumplido con la normativa de suspensión de las actividades.

“El 13 de marzo enviamos los comunicados a la Corporación Criollitos de Venezuela, a Pequeñas Ligas, y a la Asociación Gente de Venezuela, en donde debían cesar sus actividades y las mismas quedaron paralizadas, y ahora nos encontramos trabajando solo con un 5% de academias”, aseveró.

Con información de Deportes VTV