El lanzador zurdo tuvo un excelente último año con los ‘patirrojos’ al terminar con un balance de 19-6 y un promedio de 3,81 carreras limpias por juego

El lanzador venezolano Eduardo Rodríguez está entre los últimos beisbolistas de los Medias Rojas de Boston en dar positivo por coronavirus y es duda para el arranque de temporada a finales de mes, informó este martes la franquicia.

El mánager del equipo de Grandes Ligas, Ron Roenicke, confirmó a medios que Rodríguez y el prometedor jugador de cuadro Bobby Dalbec, dieron positivo por COVID-19, uniéndose a otros peloteros contagiados como Josh Taylor y el también venezolano Darwinzon Hernández.

Roenicke aclaró que, tanto Rodríguez como Dalbec no participaron en los últimos entrenamientos del equipo mientras esperaban los resultados de sus exámenes.

Rodríguez, de 27 años, había sufrido algunos síntomas de la enfermedad pero está mejorando, dijo el mánager, que reconoció que está en duda la presencia del lanzador en el primer partido de la temporada en Fenway Park, el 24 de julio contra los Orioles de Baltimore.

“Él quiere estar listo para ese día de apertura, pero tendremos que ver cómo va”, dijo Roenicke. “Solo depende de cuánto tiempo dure esto, cuándo podemos obtener, tener una prueba negativa suya y cuándo pueda unirse de nuevo a nosotros”.

Bajo protocolos de detección de contagios, los equipos de las Grandes Ligas están preparándose para competir en esta temporada reducida a 60 partidos, que tendría que haber arrancado el 26 de marzo, pero fue suspendida por la pandemia.

Los Nacionales de Washington, campeones de la última Serie Mundial, reanudaron este martes los entrenamientos después de comprobar que los resultados de las pruebas realizadas el viernes a sus jugadores eran negativas.