La lamentable situación del lanzador venezolano va cobrando forma y al parecer será una larga estadía en prisión lo que le espera

El juicio del pitcher venezolano Felipe Vázquez está intentando avanzar en el sistema judicial de Estados Unidos, a pesar de la crisis originada por la pandemia de la COVID-19. En este sentido, por tercera vez la audiencia fue diferida y cambiada de fecha, anteriormente eran para el 16 de marzo y 11 de mayo.

Fuentes judiciales norteamericanas dieron a conocer que la audiencia será el próximo 13 de julio en el condado de Westmoreland en Pennsylvania, donde se se le sigue caso. Previo a ello se realizará una audiencia de mociones y fianza. El oriundo de San Felipe enfrenta 21 cargos en dicho estado. Entre los delitos se encuentran pornografía infantil, diez cargos de contacto ilegal con un menor y un solo cargo vinculado a corrupción de menores.

Felipe Vázquez fue arrestado tras denuncias desde Florida por intento de violación contra una menor de edad. La mamá de la joven interpuso la denuncia y luego fue inmediatamente arrestado en Pennsylvania. En ese estado se le abrió juicio y allí deberá enfrentar la mayor cantidad de delitos que lo pueden mantener en la cárcel de por vida. Pero, paralelamente, en Florida tiene abierta una averiguación por la cual también se le espera sentenciar.