El anterior manager escogido para desempeñar este importante papel era Carlos Subero

A tres meses de que se realice el torneo preolímpico americano de béisbol a Tokio 2020, Venezuela ha designado a José Alguacil como nuevo estratega de la selección nacional. El profesional de la pelota con experiencia como jugador de grandes ligas, timonel en República Dominicana y ligas menores de MLB, y coach de los Gigantes de San Francisco, será el encargado de armar un roster competitivo y luchar por el ansiado boleto dorado a los Juegos Olímpicos.

“Es un placer y orgullo la oportunidad de representar al país. Es una responsabilidad grande. Esto no es solo José Alguacil, es un momento de resaltar en un evento prestigioso y ayudar a que crezca el béisbol. Hay un equipo muy profesional y estoy orgulloso de tenerlos conmigo. Ya empezamos a hablar con la mayoría de coaches. Es un torneo corto y no hay momento para perder. Tenemos esa fe de que nos ira bien. Estamos listos para afrontar este reto”, expresó el recién anunciado mandamás en rueda de prensa.

Junto a él estarán Ramón Borrego, como coach de banca, Carlos García como coach de bateo, Darwin Marrero como coach de pitcheo, Cibney Bello como coach de Bullpen, Liu Rodriguez como coach de tercera y Wilfredo Romero como coach de primera.

Hay que recordar que el anterior manager escogido para desempeñar este importante papel era Carlos Subero. Sin embargo, el timonel con experiencia en ligas menores de MLB, México, República Dominicana y Venezuela; firmó contrato hasta 2023 con el equipo Águilas de Hanwha, de la Korea Baseball Organization (KBO), de Corea del Sur.

Con información de Prensa COV