20.7 C
Caracas
martes, 23 abril, 2024
Publicidad

Jackson Chourio espera comenzar este 2024 con Cerveceros de Milwaukee

Fecha:

Comparte:

Aunque no son parientes, Jackson también considera a su compatriota Ethan Salas, el prospecto número 1 de San Diego, como un hermano. Ambos son clientes del mismo agente, Cesar Suárez, y jugaron en el mismo equipo cuando eran adolescentes en Venezuela

El contrato de US$82 millones que firmó el venezolano en diciembre, un récord de la industria tratándose de un jugador sin experiencia en Grandes Ligas, no lo define. La camiseta anodina de liga menor con el número 94 en la espalda que cuelga frente a su camerino cada mañana en el campamento primaveral tampoco lo define.

El prospecto número 2 del deporte tiene otras cosas en mente. Aspira a comenzar la campaña con el equipo grande de Milwaukee. «Mi meta principal es empezar la temporada en Grandes Ligas», dijo Chourio. «Voy a hacer lo mejor posible y mostrar quién soy. Eso es lo único que importa».

Chourio seguirá usando la camiseta con el número 94 hasta nuevo aviso. El nuevo manager de los Cerveceros, Pat Murphy, le dijo al prospecto en diciembre que tendría que ganarse la camiseta con el número 11, y el capataz está cumpliendo su palabra.

«Ni siquiera sé cuánto dinero recibió. Puedo sentarme aquí honestamente, y por la salud de mis hijos jurar que no tengo idea de cuánto dinero recibió», dijo Murphy. «He escuchado algunos números, pero realmente no podría decirte cuánto dinero y no me importa. Sé que es uno de los mejores muchachos en el camerino y nos ayudará a ganar. Ésa es la verdad. Le voy a él«.

Chourio tuvo un vistazo de su futuro cuando se puso una camiseta de Grandes Ligas de los Cerveceros con su apellido y el número 11 en la espalda el lunes en una sesión de fotografías para una promoción del equipo. Regresó al número 94 cuando terminó la sesión, y es el número que usará hasta que Murphy decida lo contrario.

«No me importa qué número haya usado en Triple-A o Doble-A. No me preocupa su número», dijo Murphy. «Me preocupa que entienda que tiene que jugar bien, y creo que lo hará. Pero tiene que jugar bien».

Chourio, quien firmó durante el período de firmas internacionales en el 2021 por US$1.8 millón, está listo para el reto. En un principio era campocorto, pero ha fungido como jardinero de tiempo completo desde el 2022. Brilló en el montículo en su juventud y luego se destacó como un prospecto de lujo cuando cambió de posición. Eventualmente eligió a los Cerveceros por encima de los Padres, Filis, Dodgers, Rays y Yankees e incluso rechazó más dinero de dichos equipos para firmar con Milwaukee, debido a la forma en que el club lo trató a él y a su familia durante el proceso de evaluación amateur.

El ascenso meteórico del adolescente en el sistema de liga menor de Milwaukee no se le escapa. También sabe que aún queda mucho trabajo por hacer.

«Estoy agradecido por todo el apoyo que los Cerveceros me han brindado desde el principio», manifestó Chourio. «Muchas personas me han ayudado a llegar hasta aquí, empezando por mi familia».

Todos conocemos a Jaison Chourio, el hermano menor de Jackson y el prospecto número 8 de Cleveland. Pero todos también deberían estar pendientes de su hermano más joven, Jame Chourio, un receptor zurdo de 6 pies (y creciendo) y 160 libras que será elegible para firmar en unos años.

Jame tiene 13 años

«Lo estoy haciendo tanto por ellos como por mí mismo», dijo Chourio. «Quiero ser un ejemplo y un modelo a seguir. Es una responsabilidad que tengo que ser un buen jugador y un buen hermano».

Aunque no son parientes, Jackson también considera a su compatriota Ethan Salas, el prospecto número 1 de San Diego, como un hermano. Ambos son clientes del mismo agente, Cesar Suárez, y jugaron en el mismo equipo cuando eran adolescentes en Venezuela.

«¿Qué puedo decir sobre Ethan?» dijo Chourio. «Va a ser una superestrella. Un gran muchacho. Gran jugador. Es un poco más joven, pero siempre jugó con niños mayores por lo bueno que es».

Para contactarnos escribe a nuestro correo editorial [email protected]
Recibe la actualización diaria de noticias a través de nuestro Grupo WhatsApp 
Twitter | Instagram

━ más como esto

José Brito descarta apoyar a Martínez y tratará de incluir a Primero Justicia en el tarjetón

El candidato de Primero Venezuela sigue en la carrera electoral hacia el 28 de julio José Brito descarta declinar su candidatura en favor de Luis...

Este es el valor del dólar del BCV para este martes #23Abr

La variación respecto a la cotización anterior fue de Bs +0,01 El Banco Central de Venezuela (BCV) informó que la tasa de cambio que regirá...

Coordinador de Provea advirtió que en Venezuela se están violentando garantías electorales fundamentales

Las elecciones presidenciales "planteaban una oportunidad valiosa para contrastar y debatir planes y propuestas", subrayó Oscar Murillo "Las imposiciones a conveniencia del gobierno en el...

Fallas eléctricas, pocos puntos, equipos dañados: HolaTúInscríbeteRE reportó dificultades para actualizar el Registro Electoral

En el exterior "hubo puntos que abrieron a partir de la segunda semana, otros para la tercera y otros que no abrieron jamás", indicó...

Por retención ilegal la Apusb no recibe aportes de los profesores desde hace más de dos años, alerta presidente del gremio

La semana pasada el presidente de la asociación, William Anseume, acudió al Ministerio del Trabajo para explicar la situación El presidente de la Asociación de...