19.7 C
Caracas
martes, 05 marzo, 2024
Publicidad

Estados Unidos deportó al expelotero Felipe Vázquez

Fecha:

Comparte:

Estados Unidos deportó a Felipe Javier Rivero Blanco. Rivero fue declarado culpable de agresión sexual legal, contacto ilegal con un menor, agresión indecente a una persona menor de 16 años, y 10 cargos relacionados con material de abuso sexual infantil. Es un exjugador de béisbol profesional de la organización de los Piratas de Pittsburgh que jugó bajo el alias de Felipe Vázquez.

“La destitución de Rivero Blanco demuestra el compromiso de ERO Filadelfia de proteger a las personas estadounidenses de los depredadores, independientemente de su personalidad o estatus público”, dijo la directora de la oficina de campo de ERO Filadelfia, Cammilla Wamsley.


El 1 de junio de 2017, la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos admitió a Rivero en los Estados Unidos en Miami, Florida. La policía estatal de Pensilvania lo arrestó por agresión sexual legal, contacto ilegal con un menor, corrupción de menores y agresión indecente a una persona menor de 16 años el 17 de septiembre de 2019.

El Tribunal de Apelaciones Comunes del condado de Westmoreland condenó a Rivero por agresión sexual reglamentaria, contacto ilegal con un menor, delitos sexuales, corrupción de menores, agresión indecente a una persona menor de 16 años y 10 cargos relacionados con material de abuso sexual infantil y lo sentenció a dos años de prisión el 17 de agosto de 2021.

En noviembre de 2021, ERO (Operaciones de ejecución y deportación) Filadelfia se encontró con Rivero en el Instituto Correccional del Estado de Pensilvania Smithfield en Huntingdon y presentó un aviso de acción de detención de inmigración ante el Departamento Correccional de Pensilvania.

Revisión

El 31 de mayo de 2023, un juez de inmigración de la Oficina Ejecutiva para Revisión de Inmigración (EOIR) del Departamento de Justicia en Cleveland, Ohio, ordenó la expulsión de Rivero de Estados Unidos a Venezuela. Rivero renunció a su derecho de apelar.

ERO Filadelfia tomó la custodia de Rivero y lo detuvo en el Centro de Procesamiento de Moshannon Valley en Philipsburg el 20 de septiembre de 2023.

ERO lleva a cabo deportaciones de personas sin una base legal para permanecer en los Estados Unidos, incluso por orden de jueces de inmigración. Los jueces de inmigración en estos tribunales toman decisiones basadas en los méritos de cada caso individual, determinando si un no ciudadano está sujeto a una orden final de expulsión o es elegible para ciertas formas de alivio de la expulsión.

Como una de las tres direcciones operativas de ICE, la ERO es la principal autoridad federal encargada de hacer cumplir la ley en materia de inmigración nacional. La misión de ERO es proteger la patria mediante el arresto y expulsión de aquellos que socavan la seguridad de las comunidades estadounidenses y la integridad de las leyes de inmigración de los EEUU, y sus principales áreas de enfoque son las operaciones de aplicación de la ley en el interior y la gestión de las poblaciones detenidas y no detenidas de la agencia y repatriación de no ciudadanos que hayan recibido órdenes finales de expulsión.

La fuerza laboral de ERO está compuesta por más de 7,700 miembros del personal de apoyo policial y no policial en 25 oficinas locales y 208 ubicaciones en todo el país, 30 puestos en el extranjero y múltiples asignaciones temporales de viajes de servicio a lo largo de la frontera. El público puede denunciar delitos o actividades sospechosas llamando al 866-347-2423 o completando el formulario de denuncia en línea de ICE.

Para contactarnos escribe a nuestro correo editorial [email protected]
Recibe la actualización diaria de noticias a través de nuestro Grupo WhatsApp 
Twitter | Instagram

━ más como esto

USM ofrecerá la mención «redes sociales» en la carrera de comunicación social

La Universidad Santa María reafirma su compromiso con la excelencia académica y la formación integral de sus estudiantes, adaptándose proactivamente a las necesidades del...

Este es el valor del dólar del BCV para este martes #05Mar

La variación respecto a la cotización anterior fue de Bs +0,01 El Banco Central de Venezuela (BCV) informó que la tasa de cambio que regirá...

Ricardo Ríos: María Corina Machado es el liderazgo que más arrastra votos y es un laberinto que debe descifrar la oposición

El director de la firma Poder y Estrategia señala que en sus mediciones el 55% de la gente dice estar dispuesta a votar. La...

Concierto a beneficio de Acción Solidaria se realizará este #16Mar en la sede del Sistema en Caracas

Un concierto a beneficio de Acción Solidaria se realizará el sábado 16 de marzo en la sede del Sistema de Orquestas en Caracas. Bajo...

Trabajo, cuidado y maternidades: Los temas de las Conversas Púrpuras que se realizarán este #5Mar y #7Mar en la UCV

El "comadreo", como espacio de encuentro, tendrá dos días de gloria en la UCV a propósito del Día da la Mujer. Las actividades se...