La Liga Nacional Bolivariana de Beisbol cumple 15 años ininterrumpidos de éxitos, y este 18 de mayo sonará la voz de playball

La LNBB  contará con 13 equipos, destacando los actuales campeones, Cacaoteros de Miranda quienes van por la hazaña de sumar su cuarta corona consecutiva.

Bernardo Filardi, presidente de la liga conversó con Contrapunto, en el lanzamiento de la misma, y nos ofreció detalles de lo que será esta temporada.

“Realmente llevar una liga de carácter social durante este tiempo no ha sido fácil. Sin embargo, tenemos el apoyo de PDVSA quienes han estado a nuestro lado todo el tiempo, asignando los recursos”, afirmó.  

Filardi destacó el compromiso de los atletas, y organizadores, quienes ha su juicio han comprendido la realidad de una liga que cuenta con escaso presupuesto, pero que continúa adelante con el firme propósito de integrar a todos los peloteros venezolanos que buscan firmar contrato ya sea en el extranjero o en el beisbol local.

“Nuestra liga lleva alegría, y unión. Es una gran hermandad la que respiramos en la Liga Nacional de Beisbol Bolivariana, todos estamos dispuestos a luchar por ella para que sea longeva”, prosiguió.

En cuanto a las expectativas, Filardi aseguró que el trabajo no se detendrá hasta tener la firme convicción de que este torneo seguirá manteniéndose, y es por ello que los dirigentes siguen enfocados en elevarla cada vez más.   

Interrogado sobre un posible apoyo por parte de la empresa privada, Filardi se mostró abierto a esta posibilidad: “Necesitamos este apoyo, en un país diversificado, en donde podamos trabajar empresas privadas y públicas, a la vez permitiéndonos seguir apoyando a los jóvenes que quieran incursionar en esta actividad”.

Actualmente La LNBB maneja el 0,01% del presupuesto del beisbol nacional, a pesar de ello puede organizarse un torneo de cinco meses continuos. “Deseariamos tener un presupuesto no de 12 millones de dólares, pero por lo menos con un millón te garantizo que jugariamos de enero a enero en una temporada”.

Finalmente hizo una invitación a toda la fanaticada del beisbol nacional, a sumarse y a apoyar esta iniciativa: “Asistan a los estadios, el calendario de juego es homogéneo, se juega los sábados a la 1 pm y los domingos a las 10 am. La inauguración es este sábado entre Cacaoteros vs UCV. No dejen de asistir al estadio y sumarse a esta bonita iniciativa”.