La World Baseball Softball Confederation (WBSC) se ha movido para resaltar el crecimiento continuo de Beisbol 5 en Argentina desde que se presentó la disciplina en los Juegos Olímpicos Juveniles de Verano 2018 en Buenos Aires

Un torneo interescolar fue lanzado recientemente por la Federación Argentina de Béisbol y la Liga Puntana de Béisbol en el Estadio Juan Gilberto Funes en San Luis.

Más de 100 niños de nueve escuelas participarán en el evento de seis meses. Un grupo de ocho equipos escolares, compuesto por niños y niñas de 12 a 15 años de edad, jugó la primera competencia de Baseball5 del fin de semana en la jornada inaugural del evento multi-deporte. 

El campo inflable Baseball5 utilizado durante el verano de 2018 fue el escenario principal de los torneos en San Luis y Buenos Aires.

Ambos eventos se jugaron con pelotas de beisbol oficiales donados por la WBSC, el cuerpo directivo internacional describe como “un escaparate material del legado de los Juegos Olímpicos de la Juventud para la comunidad local de béisbol-softbol”.

El instructor continental de la WBSC, Pablo Leone, impartió un taller de iniciación durante ambos eventos para presentar los fundamentos de la nueva disciplina a entrenadores y maestros de escuela, y crear un efecto multiplicador en las comunidades locales.

Con información de Inside the Games