Los dos bateadores sonaron este martes sendos jonrones para asegurarle el triunfo a sus respectivos equipos en las Grandes Ligas de béisbol
En los primeros seis juegos de la temporada, el campocorto Arcia todavía esperaba ese primer tablazo.
Arcia terminó esa mala racha con su toletazo de cuatro esquinas en la sexta entrada, y Milwaukee extendió su dominio frente a los Rojos de Cincinnati con una victoria de 4×3.
Arcia llevaba de 16-0 cuando le conectó el bambinazo al relevista Michael Lorenzen, quien fue llamado para enfrentar al torpedero con dos outs luego de que el zurdo Zach Duke (1-1), finalmente el derrotado, abandonara tras permitir sencillo y otorgar una base por bolas.
Milwaukee ha ganado los dos primeros juegos de la serie y 15 de 21 contra Cincinnati en las últimas dos temporadas.
Los campeones defensores de la División Central de la Ligas Nacional llevan un excelente inicio de campaña con balance de 5-1.
El también abridor venezolano Jhoulys Chacin (2-0) se adjudicó el triunfo al permitir solamente tres hits y un par de carreras en 5 y 1/3 de entradas, incluyendo un doble productor de su compatriota Eugenio Suárez, quien también sonó bambinazo.
El toletero Christian Yelich conectó un sencillo y un doblete, lo que lo convirtió en el único «cervecero» en batear de manera segura en los seis juegos. El MVP de la Liga Nacional está bateando .409 de promedio con cuatro vuelacercas y tres biangulares.
En Arlington (Texas), el venezolano Asdrúbal Cabrera conectó batazo de cuatro esquinas y el mexicano Joey Gallo ligó sencillo impulsor de dos carreras y los Rangers vencieron 6×4 a los Astros de Houston.
Los Rangers (3-2) han superado la marca de .500 por segunda vez esta temporada en el debut como entrenador del manager Chris Woodward. Nunca tuvieron un récord ganador en ningún momento el año pasado.

El antesalista Cabrera jonroneó por tercer juego consecutivo en un excelente inicio de campaña con su nuevo equipo.
Con información de AFP