La Liga Profesional de Baloncesto venezolano contará con la seguridad integral necesaria para el desarrollo de todos sus juegos y traslados de los equipos en la temporada 2019, manifestó el vicepresidente Sectorial de Obras Públicas y Servicios, M/G Néstor Luis Reverol, durante un encuentro celebrado este martes con los representantes de esta disciplina deportiva

La copa de este año se iniciará el próximo jueves 9 de mayo y culminará el 7 de julio. El campeonato se desarrollará en 10 ciudades del país con los 10 equipos que integran la Liga Profesional de Baloncesto de Venezuela (LPB), para el disfrute de toda la fanaticada que asiste a estos eventos deportivos.

“Hemos coordinado un plan integral de seguridad para garantizar los traslados, los puntos de enganches una vez que finalice los eventos deportivos a cualquier hora de la noche”, aseveró el también Ministro de Poder Popular para Relaciones, Interiores Justicia y Paz.

Agregó que se garantizará la seguridad integral de los jugadores extranjeros que están sido invitados por los diferentes equipos, así como su traslado desde los aeropuertos a los hoteles, medida que se coordinará con el Ministro del Poder Popular para la Juventud y Deporte. “Cada equipo tendrá asignado un vehículo de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) con un personal destacado para enlazar las coordinaciones en todos los desplazamientos y las actividades que se desarrollan a lo largo de este período”, dijo Reverol. 

También, añadió que los gimnasios que albergarán los diferentes equipos tienen suministro eléctrico garantizado. Además, contarán con plantas eléctricas.
El ministro indicó que las instituciones que forman parte del Frente Preventivo del Mpprijp, junto al Movimiento por la Paz y la Vida y la liga, realizarán más de 100 actividades recreativas, culturales y deportivas que favorecerán a los niños, niños y adolescente que asistan a la fiesta deportiva del Baloncesto.

Por su parte, el ministro del Poder Popular para la Juventud y el Deporte, Pedro Infante, reconoció el esfuerzo conjunto entre autoridades del Gobierno nacional y los miembros de la Liga Profesional de Baloncesto, para organizar este evento deportivo que reúne a las familias venezolanas.

“Nos propusimos que hubiera baloncesto y hoy podemos decir que a las 6 de tarde del día 9 de mayo, desde el Domo Bolivariano en la ciudad de Barquisimeto, estado Lara, va a iniciar este torneo de la copa Liga Profesional de Baloncesto”, agregó.

Reiteró que continúan  trabajando en la seguridad, prevención y la promoción del deporte como una herramienta para unir a nuestro pueblo.