Un encuentro de aficionados de la liga estadounidense de básquet (NBA), previsto en China, fue anulado este miércoles debido al polémico tuit de un dirigente de la NBA de apoyo a los manifestantes de Hong Kong, y las autoridades chinas  acusaron también al gigante estadounidense Apple de “complicidad” con las protestas.

Este miércoles se canceló un encuentro de aficionados organizado en vísperas de un partido de exhibición de la NBA en Shanghái.

La dirección de deportes de la ciudad de Shanghái justificó, en un comunicado, esta cancelación por los “comentarios fuera de lugar del director general de los Houston Rockets, (Daryl) Morey” y los del comisionado de la NBA, Adam Silver.

El partido de exhibición del próximo jueves, entre los Brooklyn Nets y Los Angeles Lakers, sigue programado por el momento.

La crisis comenzó a finales de la semana pasada cuando el director general de la franquicia texana, Daryl Morey, publicó en Twitter el siguiente mensaje: “Lucha por la libertad, apoya a Hong Kong”.

Este tuit provocó el enfado de millones de aficionados al básquetbol en China, deporte rey en el país,al acusar a Morey de inmiscuirse en un asunto de soberanía y de alentar la violencia en Hong Kong.