La actuación de Doncic lideró a los Mavericks al triunfo en la prórroga ante los Sacramento Kings (114-110), apoyado por el ala-pívot letón Kristaps Porzingis, con 22 puntos y 7 rebotes

El base esloveno Luka Doncic consiguió un gigantesco triple-doble con 34 puntos, 20 rebotes y 12 asistencias en una victoria en la prórroga de Dallas Mavericks este martes, en una jornada en la que Milwaukee Bucks y Los Angeles Clippers sufrieron derrotas inesperadas.

A sus 21 años y 158 días, Doncic es el jugador más joven en la historia de la NBA en acumular en un partido más de 30 puntos, 20 rebotes y 10 asistencias. Otras figuras en lograr esa marca son los legendarios Kareem Abdul-Jabbar y Oscar Robertson y el serbio Nikola Jokic, actual pívot de los Denver Nuggets.

Elegido Mejor Novato del Año en 2019, Doncic ha disparado esta temporada sus prestaciones hasta promediar 28,9 puntos, 9,3 rebotes y 8,8 asistencias por partido, lo que le ha incluido en las conversaciones para el premio al Jugador Más Valioso (MVP).

Los Mavericks, que ocupan el 7º lugar de la conferencia Oeste, consiguieron así su primera victoria en tres partidos jugados desde el reinicio de la temporada el 30 de julio en la sede única de Disney World (Orlando).