Gordon Hayward está jugando su mejor baloncesto del año y este miércoles anotó 25 puntos, Kyrie Irving añadió 23 y los Boston Celtics vencieron 112-102 a los Miami Heat, que se salieron de la zona de playoffs en la Conferencia Este por el momento

Fue el sexto juego consecutivo de puntuación de doble figura para Hayward, su racha más larga en la temporada y sus Celtics se mantuvieron en el cuarto puesto de la Conferencia Este.

Hayward logró 15 de sus 25 puntos después del medio tiempo, con 12 de 13 tiros libres y agregó ocho rebotes y cinco asistencias.

El dominicano Al Horford anotó 21 tantos y Jayson Tatum agregó nueve de sus 16 cartones en el cuarto parcial para los Celtics, quienes tuvieron una ofensiva de 10-2 en un tramo decisivo de tres minutos para aumentar la ventaja entonces a 10 unidades.

Aron Baynes tuvo 10 puntos y 10 rebotes para Boston, que permaneció empatado con Indiana por el cuarto mejor registro en el Este. Esos equipos se reunirán en Indianápolis el viernes, con el ganador obteniendo el puesto No. 4 en la Conferencia con dos partidos restantes.

Dion Waiters anotó 21 puntos para Miami, que potencialmente estaba jugando el último partido en casa de la carrera de su ídolo Dwyane Wade.

El pívot Hassan Whiteside salió de la banca para terminar con 18 tantos y 15 rebotes para Miami, y Wade se fue con 17 tantos.

Detroit y Brooklyn también perdieron este miércoles, lo que significa que la carrera por el puesto No. 6 en el Este está aún más confusa de lo que estaba antes de los juegos de esta noche.

Detroit es sexto con 39-39, seguido de Brooklyn y Orlando, por lo que le Heat cayó al noveno con 38-40, saliendo de la zona de playoffs por el momento.

Los Celtics visitan ahora el viernes a los Indiana Pacers y el Heat ese mismo día a los Minnesota Timberwolves.