El complejo deportivo contará con un centro educativo, auditorio, campos de fútbol de homologación internacional, gimnasio de última generación, piscina y residencia para 450 personas

La NBA, en colaboración con T3N Sport & Investment (T3N), anunció este lunes la creación de su primera escuela de baloncesto en España, que estará situada en Villaviciosa de Odón (Madrid), como parte de un amplio complejo deportivo que tiene prevista su apertura en otoño de 2021.

T3N es una agencia especializada en la creación y desarrollo de proyectos deportivo que desde este lunes se convirtió en socio oficial de la NBA en España. Un acuerdo por el que dicha compañía tendrá los derechos en exclusiva para el desarrollo de complejos deportivos y multidisciplinares bajo la marca NBA.

El nuevo complejo deportivo contará con un centro educativo propio, auditorio, campos de fútbol de homologación internacional, gimnasio de última generación, piscina y residencia para 450 personas. Además, dispondrá de un pabellón cubierto con tres pistas de baloncesto en el que la NBA desplegará su actividad y que se convertirá en la sede de la primera escuela de baloncesto NBA en España con un programa de desarrollo de baloncesto con matrícula abierta a jugadores y jugadoras de entre 6 y 18 años.

Actualmente existen escuelas NBA en Brasil, Grecia, India y los Emiratos Árabes Unidos. España se unirá a esta lista en otoño de 2021. Estas academias están enfocadas a acompañar a jugadores, padres, entrenadores y organizaciones en el entendimiento del proceso de mejora, especialmente en el desarrollo de habilidades, condicionamiento físico, así como de los valores del juego como la integridad, el trabajo en equipo, el respeto y la innovación.

“Estamos muy satisfechos de este acuerdo con T3N, que posibilita el lanzamiento de la primera escuela de baloncesto NBA en España y en un complejo que puede convertirse en uno de los principales centros deportivos del país”, aseguró en un comunicado de ‘NBA Spain’ Chus Bueno, vicepresidente de la NBA para Europa, África y Oriente Medio.

“El T3N Sport Center será una instalación de talla mundial en la que la próxima generación de talento baloncestístico de España podrá desarrollar sus habilidades, así como aprender los valores del juego”, continuó.

Por su parte, Kiyomi Cerezo, director ejecutivo de T3N, ponderó el acuerdo con una marca global como es NBA: “Con la incorporación de la NBA nuestro centro se va a convertir en una referencia mundial para la educación y el deporte.

“Se trata de un acuerdo único, una alianza estratégica no solo para nuestra compañía, sino para la marca España y su posicionamiento internacional”, comentó David Pampliega, socio y director general de T3N Sport.

Con información de EFE