El alero estrella explicó los motivos para fichar por los Golden State Warriors y posteriormente dejar el equipo de la bahía de Oakland

En una entrevista para el Wall Street Journal, Kevin Durant conversó con la mayor sinceridad del mundo. El actual jugador de los Brooklyn Nets declara que tiene una relación amor-odio con la NBA, habiendo ocasiones en las que tiene casi “repulsión” a su trabajo y le gustaría dejarlo todo.

“Hay días que odio el circo de la NBA”, explica Kevin Durant. “Algunos días odio que los jugadores dejen que el negocio que rodea a la NBA, la fama que llega con todo eso, altere sus mentes cuando están jugando. A veces no me gusta estar cerca de los ejecutivos y el politiqueo que les acompañan. Lo odio”, afirmó.

De igual manera, admite que no sabría qué habría sido de su vida sin el baloncesto: “Sin baloncesto no hubiera hecho mucho en mi vida. En comparación con los amigos con los que crecí no habría visto las cosas que he visto. No habría ido a la India o Hawai”.

El jugador de los Nets explica también en la entrevista los motivos que le llevaron a dejar los Oklahoma City Thunder y fichar por los Golden State Warriors, así como el por qué de su marcha del equipo de la bahía de Oakland. “Entré allí queriendo ser parte de un grupo, queriendo ser parte de una familia, y definitivamente me sentí aceptado. Pero nunca seré uno de esos tipos. No me draftearon allí”, comenta Durant.

“A Steph Curry le reclutaron allí. Andre Iguodala, ganó las primeras finales, estuvo en el primer campeonato. Klay Thompson, drafteado allí. Draymond Green, drafteado allí. Y el resto de los chicos rehabilitaron sus carreras allí. Tengo títulos de máximo anotador de la Liga. A medida que pasó el tiempo comencé a darme cuenta de que era diferente del resto de los muchachos. No es algo malo. Sólo son mis circunstancias, la forma en que llegué a la Liga. Y además de eso, los medios siempre lo vieron como KD y los Warriors. Fue como si nadie pudiera aceptar del todo mi presencia allí”, finalizó.

Con información de Gigantes.com