Karl Malone: La leyenda sin anillo de la NBA

Arnaldo Fernández l @fernandzarnaldo

Recordado por su fortaleza y capacidad para hacer puntos, lo que le valió ser hasta ahora el segundo anotador histórico del mejor baloncesto del mundo

Karl Malone, conocido en el mundo del baloncesto como “El Cartero”, es uno de los mejores Ala Pívot de la historia de la NBA. 

Junto a John Stockton, formó una de las mejores duplas de cualquier deporte en la historia, pero quedaron con la asignatura pendiente de llevarse un anillo de campeones. 

Malone contabilizó un total de 19 temporadas en la NBA, de las cuales 18 fueron con los Jazz de Utah, el equipo de sus amores y con el que tuvo mágicas actuaciones que lo llevaron a formar parte del Basketball Hall of Fame. 

El apodo de “El Cartero” se debe a su capacidad para anotar puntos y su velocidad, de la misma forma en la que se convirtió en el máximo anotador histórico de los Jazz de Utah. 

Fue MVP de la NBA en 1997 y 1999, además también fue el más valioso del Juego de las Estrella en 1989 y 1993, siendo integrante del equipo en 13 ocasiones. 
Malone fue elegido entre los 50 mejores basketeros de todos los tiempos y se colgó par de medallas doradas olímpicas, una en 1992 con el mejor “Dream Team” de la historia y la otra en Atlanta 96. 

En 1997 y 1998 disputaría las finales de la NBA, pero el mejor baloncesto del mundo le quedaría debiendo el anillo, ya que Michael Jordan no tenía planes de ceder en su dinastía con los Bulls. 

En el reciente documental de Michael Jordan, se dice que “El Cartero” no quiso participar, razón por la que salió a la luz pública una pasada entrevista, en la que le preguntaron por Jordan.  Al ser interrogado por el 23, Malone admitió su respeto y dejó una gran frase: “Yo era tan hijo de puta como Michael Jordan”. 

Sin duda alguna, Malone fue uno de los mejores jugadores de baloncesto de la historia, pero los caprichos de la historia no le permitieron llevarse un anillo de NBA, coincidir en la época con el mejor de la historia tampoco le favoreció mucho. 

Casi 37 mil puntos lo convierten en el segundo mayor anotador de la historia en la NBA, únicamente superado por Kareem Abdul Jabbar.

El legado de Malone es imborrable, integrante del mejor Dream Team de la historia y números individuales envidiables, lo colocan en la historia de jugadores que son referencia histórica del mejor baloncesto del mundo.