El quinteto miamero se acerca a los laguneros 1-2 luego de imponerse con marcador final de 115- 104

Los Lakers salieron al tercero de la gran final con una sensación de exceso de confianza o simplemente dormidos, buscando llevarse el tercer juego consecutivo de la gran final. Sin embargo, no contaban con la inspiración de Butler, quien se puso la capa de héroe y se anotó un histórico triple doble.

La magistral actuación del escolta del Heat, hizo olvidar por completo las ausencias de Goran Dragic y Bam Adebayo. Por el lado de los Lakers, LeBron James finalizó con 25 puntos, 10 rebotes y 8 asistencias, a lo que debemos sumar 8 pérdidas de balón. Por su parte Anthony Davis, terminó el juego con unos pobres números de 15 puntos y 5 rebotes.

La sensacional actuación de Butler, lo convirtió en el tercer jugador en la historia en alcanzar un triple doble con 40 puntos, sumándose a la lista de LeBron James y Jerry West. El escolta de los Heat dejó números de 40 puntos, 11 rebotes y 13 asistencias.

De esta manera, los Miami Heat mandan a guardar la escoba de los Lakers y aseguran que esta final no será decidida por barrida, como se venía vaticinando departe de muchos especialistas. El cuarto juego de la final se disputará el día martes 6 de octubre.