El equipo dirigido por Gonzalo García remontó una desventaja de 10 tantos, al cierre del primer tiempo, y terminó consagrándose con una superlativa tarea del tirador estadounidense Dar Tucker

En el quinteto venezolano, que le había ganado dos semanas atrás y en este mismo escenario a San Lorenzo (66-57) por el segundo cuadrangular semifinal, lo mejor lo protagonizó el alero estadounidense Rodney Green (ex Instituto de Córdoba), que culminó con 17 puntos, 3 rebotes y 3 asistencias.

El interno Néstor Colmenares, por su lado, contribuyó con 10 tantos, 10 rebotes, un robo y una asistencia en el equipo que dirige el DT argentino Fernando Duró.

La franquicia de Barquisimeto, campeona en las ediciones 2016 y 2017, dominó durante la primera mitad, en la que pudo imponer su capacidad rebotera (23-16 en la lucha en los tableros) y en donde supo imponer su oficio.

Pero tanto en el tercer como cuarto capítulo los dos equipos se quedaron sin gol. En ese contexto de falta de fluidez en el traslado y tiros apresurados sacó una pequeña renta San Lorenzo, con la efectividad de Tucker y la desfachatez del base José Vildoza (9 puntos), quien encestó un doble clave, a falta de 30s., para volcar definitivamente la balanza en favor del ‘azulgrana’.