El quinteto de Margarita salió por primera vez a la carretera y doblegó a Gigantes de Guayana 89-71 durante el primer juego de la serie en el Gimnasio Hermanas González, de Puerto Ordaz

El cuadro insular volvió a la cancha después de un largo descanso que le otorgó el calendario y mantuvo su invicto con una gran demostración como visitante.

El conjunto isleño ganó su tercer encuentro de la zafra y es uno de los dos equipos que aún se mantienen invictos en la competencia, además de Panteras de Miranda.

El cuadro titular de Margarita anotó 73 de los 89 puntos y dio una muestra de autoridad durante los 40 minutos para asegurar un triunfo sin demasiados inconvenientes.

Dewarick Spencer fue el mejor anotador por parte de Guaiqueríes, al finalizar el encuentro con 23 puntos, 7 rebotes y 4 asistencias. El centro Garret Siler completó una doble decena de 19 puntos y 10 rebotes, mientras que Trey Gilder aportó 17 contables.

El cuadro coloso no pudo defender su feudo en el inicio de la serie y perdió su cuarto compromiso del torneo, mientras que ha ganado un solo partido en esta primera parte. El base Harold Cazorla anotó 15 puntos y dio 5 pases de anotación y Luis Almanza aportó 11 tantos con 8 rebotes tomados.

La serie se completará este martes 21 de mayo a las siete de la noche en el mismo escenario, en una jornada de dos partidos que se completará con el enfrentamiento entre Llaneros de Guárico y Toros de Aragua en San Juan de Los Morros a la misma hora. 

Con información de Prensa LPB