Murray, Jokic y Gordon encarrillan una cómoda victoria de Denver para el 1-0
Victoria contundente de Denver sobre Phoenix (125-107) para abrir la segunda ronda de playoffs en la NBA. Los locales se escaparon en el marcador en el segundo cuarto y ya no dieron más opciones a los Suns en todo el partido, ofreciendo una ofensiva ejemplar y llegando a tener, jugándose el cuarto final, 25 puntos como máxima ventaja.
Jamal Murray fue la cabeza visible de un triunvirato completado por Nikola Jokic y Aaron Gordon que fue letal para Phoenix.
El canadiense se marcó un partido espectacular con 34 puntos, 9 asistencias y 6 triples con un 60% de efectividad desde más allá del arco. Y resultó vital en los primeros minutos del cuarto final, minutos que sirvieron ya para calibrar que Suns nada tenía que hacer hoy ante los Nuggets.
Nikola Jokic acabó con 24 puntos, 19 rebotes (8 ofensivos) y 5 asitencias y Aaron Gordon sumó 23 puntos y 6 asistencias, terminando la primera parte sin fallo alguno en el tiro a canasta.
Hasta 6 jugadores locales estuvieron en dobles dígitos anotadores, con Bruce Brown firmando 14 puntos y 3 robos partiendo de la segunda unidad.
En un partido muy dinámico y muy decantado durante buena parte de él del lado local, Denver fue muy superior en el triple a Phoenix, que es un equipo timorato desde el perímetro, además de dominar el rebote (12 ofensivosen la primera mitad) y presentar una excelente relación entre balones robados, 14, y perdidos, 9.
En Phoenix, 29 puntos, 14 rebotes y 3 tapones de un Kevin Durant que no anotó un solo punto en el cuarto final y que perdió 7 balones en el partido y 27 puntos y 8 asistencias de Devin Booker, que estuvo alejado de su exhibición en la serie contra Clippers, eliminatoria en la que promedió 37,2 puntos.
Deandre Ayton logró 14 puntos y 7 rebotes, siendo irrelevante en el cuarto final, y Chris Paul sumó 11 puntos y 5 asistencias, ofreciendo un rendimiento de tono menor.