Esta edición de los Juegos Olímpicos presenta como uno de los atractivos principales del torneo de baloncesto masculino a la primera aparición olímpica de Luka Doncic, el crack esloveno de Dallas Mavericks que sueña con dejar bien en alto la bandera de Eslovenia

A los 22 años Luka Doncic ya ha conocido el éxito en muchas de sus formas: su último suceso fue el histórico triunfo conseguido con Eslovenia en Lituania ante el equipo local para lograr la clasificación a los Juegos Olímpicos Tokio 2020, la primera clasificación de un representantivo del baloncesto de Eslovenia a la cita olímpica, así lo reseñó el portal NBA.com.

La victoria en el Preolímpíco de Kaunas le abrió a Doncic las puertas del que será su debut olímpico: la presencia del crack de Dallas Mavericks es uno de los puntos que generará mayor interés en el torneo que comienza la próxima semana con presencia de más de 35 jugadores de la NBA. El lunes 26 de julio a la 1.40 de la mañana Eslovenia enfrentará a Argentina, actual subcampeón del mundo, en un partido imperdible y con mucho en juego pensando en la clasificación a cuartos de final en un grupo que comparten con el campeón mundial, España y el equipo local, Japón.

Doncic representó al seleccionado mayor de Eslovenia en dos torneos hasta el momento y todavía no ha sido derrotado: fue el MVP del Eurobasket 2017 en el que Eslovenia fue campeón ganando sus nueve partidos y el MVP del Preolímpico de Kaunas en el que ganaron sus cuatro encuentros. Un marco lo suficientemente exitoso como para generar ansiedad de cara a su participación en Tokio.

La nota completa en el portal NBA.com