18 C
Caracas
lunes, 30 enero, 2023

Argentina no da tregua y se cita con Serbia en los cuartos de final del Mundial de Baloncesto

Fecha:

Comparte:

Los sudamericanos se afianzan como uno de los mejores quintetos del campeonato en China 2019 y esperan seguir avanzando

Argentina, que ya estaba clasificada para cuartos de final, arrasó a Polonia 91-65 en su último partido de la segunda fase de grupos del Mundial de básquetbol de China y logró terminar líder de la llave I, este domingo en Foshan (sur).

Al terminar en primer lugar, la ‘Albiceleste’ se enfrentará en cuartos a Serbia, que cayó este domingo contra España (81-69), en Wuhan (este).

El triunfo argentino no peligró en ningún momento, pese a que se enfrentaba a una de las grandes revelaciones de la cita mundialista. Polonia no participaba en una Copa del Mundo desde hacía 52 años y en la edición de su regreso solo ha perdido un partido, el de este domingo.

Argentina se fue al descanso con una amplia ventaja de 42-27, la amplió en el tercer parcial (70-41) y se dejó llevar en el último para no desgastar a sus mejores jugadores pensando en las rondas de eliminación directa.

Si hubo alguien que destacó en la ‘Albiceleste’ fue el veterano ala-pivote Luis Scola, que firmó 21 puntos y 6 rebotes en poco más de 30 minutos de juego. El centro Marcos Delia también cuajó un buen encuentro al añadir 12 unidades y 5 capturas.

Con Argentina midiéndose en cuartos a Serbia, Polonia hará lo propio contra España.

En caso de que Estados Unidos se clasifique como líder de la llave K, Argentina se enfrentaría a ellos en unas hipotéticas semifinales.

Con información de AFP

Para contactarnos escribe a nuestro correo editorial [email protected]
Recibe la actualización diaria de noticias a través de nuestro Grupo WhatsApp 
Twitter | Instagram

━ más como esto

Este es el valor del dólar oficial para este lunes #30Ene

En el mercado paralelo la divisa cotiza sobre los Bs 23 El Banco Central de Venezuela (BCV) informó que el tipo de cambio oficial para...

Las ONG venezolanas se preparan para defenderse de una ley que las controla y las puede hacer desaparecer

"No es un tema que nos va a afectar solo a nosotros, sino a millones de venezolanos que están padeciendo una emergencia humanitaria compleja",...

Alianza por la Educación, la propuesta de Fe y Alegría para que el futuro de niños y jóvenes deje de morir

"Hay varios millones de niños y jóvenes que están muriendo por educación de mala calidad, y está muriendo su futuro", alertó el padre Luis...

Cardenal Porras tomó posesión como arzobispo de Caracas: Sueño con una Patria en la que respeten y defiendan los DDHH

"Sueño que seamos pueblo que camina juntos, compartiendo responsabilidades, sin privilegios hirientes que llevan a la división y al enfrentamiento" Este sábado se celebró la...