Harden superó el duelo personal contra Kevin Durant, quien anotó 34 tantos, para igualar la serie al mejor de siete cuando ahora el miércoles se llevará a cabo el Juego 5 en predios de los Warriors

Los Houston Rockets se apoyaron en 38 puntos de su astro James Harden y vencieron este lunes a los Golden State Warriors 112-108 para empatar su serie semifinal del Oeste 2-2, mientras que los Milwaukee Bucks se pusieron a un paso de la final del Este al derrotar a los Boston Celtics.

Golden State estuvo a punto de empatar el partido a 111 cuando Durant y Stephen Curry fallaron sendos disparos de tres puntos durante los últimos cinco segundos.

Acto seguido, el armador Chris Paul encestó uno de dos tiros libres con 2,5 segundos por jugar y selló la victoria del conjunto texano 112-108.

Secundaron a Harden en la ofensiva Eric Gordon con 20 tantos y P.J. Tucker con 17 y 10 rebotes.

Por los campeones defensores, escoltaron a Durant en el ataque Curry con 30 tantos y Draymond Green con 15 cartones y nueve capturas.

Los Rockets, negándose a ceder, salieron inspirados por su astro Harden, y en el descanso intermedio ya se habían ido con ventaja de 61-54.

Harden ya tenía en ese tramo 18 puntos, incluidos tres de cuatro triples (9 tantos), mientras que su rival Curry tenía 13, con un sólo triple efectivo en seis intentos.

Houston continuó con su excelente ritmo ofensivo y al cierre del tercero dominaba las acciones 93-84, con destaque especial de Harden, quien logró tres triples más en ese período.

El ganador de este tope iría a la final de la Conferencia Oeste contra el vencedor de la otra semifinal entre Portland Trail Blazers y Denver Nuggets, que también está empatada 2-2.

Con información de AFP