Récord olímpico, récord mundial y el oro en triple salto femenino son los logros que alcanzó este domingo Yulimar Rojas durante su participación en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020

La atleta venezolana Yulimar Rojas, doble campeona mundial de triple salto, rompió este domingo 1 de agosto el récord mundial en la disciplina al registrar 15.67 metros en su primer salto y se queda con la medalla de oro en el podio olímpico del triple salto durante los Juegos Olímpicos 2020, en el Estadio Olímpico de Tokio (Japón).

El registro de Yulimar Rojas mejora en 17 centímetros la plusmarca mundial establecida por la ucraniana Inessa Kravets el 10 de agosto de 1995, en los Mundiales de Gotemburgo (Suecia).

Más temprano, Rojas rompió un récord olímpico al alcanzar los 15,41 metros durante su primer salto en las finales de la disciplina, dejando fuera del alcance de todas sus rivales, y despidió el concurso con el mejor salto de la historia.

Con la victoria de Yulimar, Venezuela suma cuatro medallas durante Tokio 2020, tres de plata y una de oro.

La portuguesa Patricia Mamona, con 15,01 en su cuarto salto, se alzó con la presea de plata, y Peleteiro, batiendo su récord nacional primero con 14,77 en el segundo turno y luego con 14,87 en el quinto, se fue con el bronce.