La medallista olímpica venezolana Yulimar Rojas confirmó este martes su participación en los Juegos Panamericanos 2019 que se disputará en Lima, Perú, desde el 26 de julio hasta el 11 de agosto, reseñaron medios deportivos internacionales

La bicampeona mundial en pista cubierta y quien viene de una lesión, ya se siente recuperada y preparada para participar en el evento panamericano. “Voy a estar en Lima y quiero ganar la medalla de oro”, puntualizó.

En la cita de Lima, la colombiana Caterine Ibargüen deberá defender las dos medallas de oro conseguidas durante las dos últimas citas de los Juegos Panamericanos, celebradas en Guadalajara 2011 y Toronto 2015.

El duelo entre Ibargüen y Rojas en los Panamericanos será también preludio del enfrentamiento que tendrán, semanas más adelante, en el mundial de atletismo de Doha, la gran cita del año en el calendario de esta disciplina deportiva.

El escenario para este duelo en Lima será el estadio de atletismo de la Villa Deportiva Nacional (Videna) de la capital peruana, el principal centro de competición de los Juegos Panamericanos en su edición 2019.

Rojas, de 23 años, ocupa la primera posición del ranking de la Federación Internacional de Atletismo (IAAF, por sus siglas en inglés), con 27,00 unidades, de acuerdo a la última actualización difundida en febrero.