Los corredores se impusieron en los 21 kilómetros de la Media Maratón Internacional de Miranda 2019, disputada durante el fin de semana. entre la ciudad capitalina y el Estado Miranda.

El neogranadino Jeisson Suárez, debutó con victoria en suelo venezolano al cruzar la línea de meta cuando cumplía 1 hora 5 minutos 41 segundos antes que el venezolano Didimo Sánchez, que agenció crono de 1h 06m 57s. El tercer lugar fue para Andrés Ruiz (Colombia) con 1:07:08.

“Es mi primera vez en Venezuela, había tenido muchas ganas de venir. tuve la intención con la maratón de Maracaibo pero no pude conseguir el aval. Quería conocer Venezuela, no la conocía. Sé que es un gran país, las personas se han portado excelente con nosotros, agradecido por poder pertenecer a este evento”.

Para Suárez, luego de la cita mirandina, su foco se mantendrá en la clasificación olímpica japonesa. “Ahora estamos preparando lo que son los juegos nacionales en Colombia en el mes de noviembre, es un evento muy importante que otorga puntos a lo que buscamos que es la clasificación olímpica de Tokio, en la prueba de maratón”, aseguró.

Por las féminas, la encargada de liderar el ramo fue Palmenia Agudelo, con tiempo de 1 hora, 19 minutos, 18 segundos; escoltada por las nacionales Bélgica Duque (1:20:29) y Magaly García (1:20:52).

“Me siento muy feliz de haber ganado. Estoy muy contenta de estar nuevamente en Venezuela, que fue donde me crié, donde me hice como atleta, donde todos me conocen, donde está mi corazón. Ahorita estoy siendo entrenada por Pedro Mora, venezolano de San Cristóbal”, expresó Agudelo, además de asegurar que ésta sería la última cita competitiva en sus planes para el cierre del año 2019.