La oriunda de Barquisimeto inscribió su nombre y a sus 35 años espera superar el décimo puesto obtenido en tierras brasileñas

Rosa Rodríguez, que ganó el Meeting de Ptuj, Eslovenia, este domingo, con un registro de 73,60 metros, a cuatro centímetros de su récord nacional de lanzamiento de martillo y superando la marca mínima de 72,50, logró su cupo a Tokio y se convierte así en la atleta clasificada número 27 por Venezuela.

De esta manera, Rodríguez ve concretado el sueño de estar en sus terceros Juegos Olímpicos y obteniendo el registro necesario contra todas las adevrsidades que debió enfrentar.

En entrevista concedida a la periodista Eumar Esaá, la ahora clasificada a Tokio expresó que se fue a Eslovenia con un dinero otorgado por el Comité Olímpico Venezolano, asegura que en la competencia era la favorita, sin embargo sentía mucha presión porque no había competido mucho y ya faltaba poco para la magna cita del deporte. Sin embargo, en los entrenamientos venía avanzando de buena manera.

“Yo sabía que con un buen lanzamiento podía hacer la marca y las ganas por hacer las cosas bien por mi país es una de las cosas que ha influido para alcanzar esa clasificación”, subrayó.