Este lunes dos de agosto, la garrochista nacional se instaló en la final de la competencia de salto con pértiga al saltar 4,55 y lograr la tercera casilla

Largo ha sido el camino de Robeilys Peinado luego de su clasificación a Tokio 2020, sin embargo, lejos de amilanarse, nunca se detuvo y ahora disfruta de las sensaciones de estar en la final de su competencia en los Juegos Olímpicos.

“Que increíble que este sucediendo esto después de todo lo que he tenido que pasar, una lesión me impidió competir en las Olimpíadas de Río pero hoy me di cuenta que no siempre la tercera es la vencida, agradecida eternamente con Dios por brindarme oportunidades maravillosas”, escribió el “Ruby de Venezuela”, a través de su cuenta en Instagram.

La venezolana no perdió el ritmo a pesar de las fuertes lluvias en la capital nipona, su concentración fue clave: “A pesar de la fuerte lluvia pude mantenerme tranquila, enfocada y concentrada lo que me permitió tener una secuencia limpia y con efectividad para poder meterme en la gran final”, prosiguió.

Aclaratoria

Para los que pensaron que la competencia finalizo por la lluvia, aclaró: “La competencia no se termino por la lluvia. Se termino porque ya no había necesidad de seguir saltando porque con las que quedaban en competencia eran suficiente para la final”.

De igual manera se mostró agradecida por el apoyo recibido: “Gracias por el apoyo; seguimos y nos vemos en la final Dios mediante”, finalizó.

La final esta pautada para este jueves 5 de agosto a las 6 de la mañana, hora de Venezuela.

Lea También: Este es el calendario de los atletas venezolanos que competirán en Tokio 2020

En Fotos: Así fue la clasificación de Robeilys Peinado a la final del salto con pértiga de Tokio 2020