El atleta guariqueño lleva cuatro triunfos consecutivos en los Prix de Suramérica y es considerado por los medios como el mejor mediofondista de Suramérica

El atleta venezolano Lucirio Antonio Garrido resultó este sábado campeón del Torneo Internacional Orlando Guaita, realizado en Chile, informó el Comité Olímpico Venezolano a través de su cuenta en la red Instagram.

El velocista ha dejado en alto el nombre de Venezuela en varias ocasiones: en junio de 2018 ganó la medalla de oro en los 800 metros planos de los XI Juegos Suramericanos de Cochabamba, Bolivia.

Luego, Garrido aseguró un lugar en el Top 5 de los 800 metros planos en julio de 2018, al finalizar tercero con un tiempo de 1:49.50 en el Meeting de Atletismo de Guadalajara, en España.

Anteriormente, Garrido se llevó la medalla de bronce en el Campeonato Nacional de Cross Country realizado en enero de 2018 en el Carabelleda Country Club, estado Vargas.

Esta vez este atleta guariqueño lleva cuatro triunfos consecutivos en los Prix de Suramérica y es considerado por los medios como el mejor mediofondista de Suramérica.

Este año Garrido se encuentra invicto: en las tres últimas válidas de los Grand Prix Suramericanos se fue victorioso en una competencia de 800 metros y dos en 1500 metros.