Apenas tres meses restan para la celebración del Maratón del Táchira, evento pautado para el próximo domingo 29 de septiembre y volverá a disponer de las modalidades 42K, 21K, y 10K

Con gran entusiasmo se dio inicio al conteo regresivo con miras a la tercera edición del Maratón del Táchira, la pugna atlética más importante de los andes venezolanos que para este 29 de septiembre dispondrá de una fiesta digna de los estándares de calidad del gentilicio tachirense.


La modalidades 42K, 21K y 10K volverán a ser las dispuestas por la organización para la disputa del evento, el cual a partir de esta primera semana de julio arrancó su su proceso de inscripciones y confirmó que tendrá un cupo limitado a 1000 corredores.

Según el profesor Luis Apolinar, presidente del comité organizador del Maratón, las energías están recargadas y el trabajo que comenzó el día después de la segunda edición en septiembre de 2018, parte en esta semana con su última fase. “Estamos preparándonos para un tercer maratón por todo lo alto, el cual hay que empezar señalando que se realizará en homenaje a nuestro José “Pucha” Paz, reconocido tachirense que era parte de la organización y murió en competencia el año pasado.

En relación a las dificultades que atraviesa al país y sobre todo el estado Táchira, Apolinar aseguró que eso no ha sido para nada una limitante, por el contrario, ha servido para tomar esta organización como un verdadero reto, y así ponerle mucho más empeño. “Nos propusimos a hacer algo grande y creemos tener la fuerza para que ninguna adversidad nos detenga, es evidente que Venezuela no atraviesa su mejor momento, sin embargo, eso nos inyecta una dosis de energía y compromiso mayor para hacer algo realmente importante. Queremos dejar un legado y sólo trabajando lo conseguiremos”.

Ruta avalada por la FVA

La ruta del maratón ya ha sido medida y avalada por la Federación Venezolana de Atletismo, y se volverá a contar con el mítico puente Libertador de Táriba como punto de salida y llegada de la justa.

“Estamos avalados por la Federación y eso es algo que nos da mucha tranquilidad, estamos haciendo las cosas bien y contamos con el respaldo de muchos entes públicos y privadas que conocen de nuestro trabajo, entre ellas la gobernación del estado con todos sus cuerpos, así como también las alcaldías de San Cristóbal y Táriba, además por supuesto de nuestros patrocinantes, los cuales nos darán el espaldarazo para brindar una premiación en moneda extranjera de 10 millones de pesos a repartir.


Inscripciones abiertas

Sobre el proceso de inscripciones, el dirigente confirmó que se volverán a ser a través de la página www.maraton.tachiraeventos.com y arrancarán con una primera preventa de 30 días con valor de 95mil bolívares sin franela y 190mil con franela. Ambas incluyen medalla, número y todo lo que cobija la organización de la carrera.


“Las inscripciones van viento en popa vía online, pero además hemos dispuesto de algunos puestos de inscripción físico en las Panaderías Ta Bom Pan, nuestro patrocinante principal que repite para este año, y al que le acompañarán Dafilca, Concafé, Lidotel, Intimas Modas y algunas otras empresas en carpeta que se sumarán en los próximos días.