Para darle continuidad al calendario de competencias 2019, se realizará en Barquisimeto el Campeonato Nacional de Atletismo de Mayores, bajo la organización de la federación de la disciplina, los días 10 y 11 de mayo con miras a conformar el equipo que participará en la cita suramericana de Perú

Al menos 300 atletas de todo el país se darán cita en la jornada que se desarrollará a la par en el marco de los certámenes memoriales “Brígido Iriarte” y “Máximo Viloria” en los cuales se disputarán la totalidad de las pruebas de pista y campo.

El Campeonato Nacional Adulto que es el mismo Memorial de Brígido Iriarte va a terminar de conformar la selección del campeonato suramericano. Las figuras sobresalientes para este campeonato son Rosa Rodríguez en el martillo, Ahymara Espinoza en la bala. Es posible que tengamos la acción de Lucirio Antonio Garrido campeón suramericano de los 800 metros” informó Ramón Ramírez director técnico de la Federación Venezolana de Atletismo.

El resto de atletas que ya conforma el equipo tricolor que estará presente en suelo Limeño para la cita suramericana, que se disputará desde el 31 mayo hasta el 02 de junio venideros, buscará mejorar sus marcas durante el evento nacional.

Ramírez destacó la importancia de la justa, puesto que los atletas que resulten “ganadores del campeonato suramericano clasifican directamente para el campeonato Mundial de Atletismo, Doha” del presente año. Además de sumar puntos al tablero universal de la disciplina; que es válido para la escala de casillas del ranking y para la clasificación a los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

Con información de Prensa IND