Venezuela vuelve a estar presente en la máxima cita del deporte mundial con la selección nacional de voleibol, superando obstáculos y una serie de eventos desafortunados durante su ciclo

El voleibol nacional ha pasado por momentos difíciles en los últimos dos años, entre forfeits y posibles suspensiones, sus jugadores y cuerpo técnico han tenido que luchar contra la corriente para poder salir adelante.

Luego de su presencia en los Juegos Olímpicos de Beijing, la caída en el ranking fue notoria, sumado a una gestión muy criticada por parte de la federación, lo cual ha llevado a los jugadores a tener que dar el máximo, y ese esfuerzo ha sido recompensado nada más y nada menos que con una clasificación olímpica.

La reconocida periodista deportiva, Eumar Esaá, destaco a través de su cuenta de Twitter, la importancia de este logro para el voleibol. ” Se precipitó en caída libre en el ranking mundial, estuvo al borde de una suspensión internacional por las multas sin pagar luego de los forfeits, se acumularon deudas con su cuerpo técnico… Y hoy están en Tokio 2020 . Héroes es poco”, destacó.

“Al baloncesto le tomó 24 años volver a unos Juegos Olímpicos, desde Barcelona 92 a Río 2016. Al voleibol, vapuleado y abandonado a su suerte, la mitad: de Beijing 2008 a Tokio 2020”, prosiguió.

Por su parte, Juan José Sayago escribió en su cuenta de Twitter, las difíciles condiciones en las que se encuentra un deporte, en el cual la calidad es enorme. “Quieren saber cuánto vale la clasificación de los Juegos Olímpicos del voleibol? Esta foto es de ayer en el Gastón Portillo, o lo qué podemos decir como centro de Alto Rendimiento del voleibol venezolano, ayer fue fumigado y esto se ve como un logro”.

“De resto está historia que hoy todos celebran está llena de forfeits, desvelos, rabia y muy mal manejo así como abandono del siempre humilde voleibol. Lo que hoy se consiguió es realismo mágico. Ellos hicieron lo posible de lo imposible”, prosiguió Sayago.

Para el periodista deportivo Rober Escobar, la clasificación de Venezuela a Tokio 2020, es “una hazaña”, debido a que en su opinión “pudieron salir airosos ante tantas dificultades, problemas y malas preparaciones”, declaró en horas de la mañana a Contrapunto.

“Para nadie es un secreto la calidad del voleibol venezolano, y termina quedando demostrado con esta gesta heroica, ante tantas dificultades desaciertos de la organización por parte de la federación”, finalizó.

Asimismo, el periodista Aloys Marín destaca la presencia de un coach nacional en cancha de unos Juegos Olímpicos. “La clasificación de hoy aporta otro dato: será el primer coach venezolano en voleibol de cancha en Juegos Olímpicos”.

El reconocido periodista venezolano, Fernando Petrocelli, también expresó su satisfacción por la clasificación olímpica a través de su cuenta Twitter: “Felicitaciones a la selección venezolana de voleibol que obtuvo su pase a Tokyo. Pese a una federación totalmente inoperante desde hace años, los muchachos sacaron la casta tras vencer a Perú y Chile a Colombia. Grande chamoss!! Kervin seguro está muy feliz por ustedes! Vamos”.