José Altuve mandó un batazo al jardín izquierdo en la parte alta del quinto inning, dejando así el marcador final de 5-1 entre los Astros de Houston y los Rays de Tampa

Este jueves se celebró en varias ciudades de Estados Unidos el Dia Inaugural de las Grandes Ligas, en donde la actuación de los peloteros criollos resaltó una vez más, con varios tablazos hacia las gradas.

El abridor de los Cerveceros de Milwaukee, Jhoulys Chacín, conectó un vuelacercas por el jardín central en el quinto episodio ante los Cardenales de San Luis, quedando el encuentro 5-4, en el que también resultó victorioso en la lomita, lanzando 5 entradas completas.

Según datos de ESPN, Chacín, es el tercer pitcher en los últimos 30 años en conectar un jonrón en el Día Inaugural (Clayton Kershaw en 2013 y Madison Bumgarner en 2017)

En Texas, en el encuentro entre Los Cachorros de Chicago y los Rangers, el campocorto Elvis Andrus mandó a la pelota a las gradas para anotar dos carreras en el tercer inning. Andrus se fue de 4-3 con una carrera anotada, algo que no bastó para que los “Vigilantes” cayeran estrepitosamente con un 12-4

En ese mismo encuentro, los nacionales Rougned Odor y Asdrúbal Cabrera se fueron de 4-1 y 4-0, respectivamente. Por el lado de Chicago, el receptor Wilson contreras se fue de 3-0, pero lanzó un disparo para hacer una jugada de out en el quinto inning.

El infielder José Peraza aportó con un jonrón en solitario a la victoria 5-3 de los Rojos de Cincinnati sobre los Piratas de Pittsburgh, marcando la rayita del empate en el séptimo episodio.

En ese mismo juego, Francisco Cervelli se fue de 4-1 con anotada para los Piratas, mientras que, para los Rojos, Peraza terminó de 4-2 con dos anotadas y una remolcada y Eugenio Suárez de 3-0.

En Florida, José Altuve mandó un batazo al jardín izquierdo en la parte alta del quinto inning, dejando así el marcador final de 5-1 entre los Astros de Houston y los Rays de Tampa. “Astro Boy” se fue de 4 con una carrera anotada.

En otros juegos, Wilson Ramos se fue de 4-1 en la victoria 2-0 de los Mets ante los Nacionales. En el 7 a 2 propinado por los Yanquis a los Orioles,  Gleyber Torres finalizó de 3-1 por los de la Gran Manzana, mientras que en Baltimore, Jesús Sucre se fue de 4-0 y Renato Núñez de 1-0. Marwin Gonzalez debutó con los Mellizos con un hit de dos carreras para ganarle a Cleveland 2-1.

En la victoria de los Dodgers 12- 5 frente a Arizona, Eduardo Escobar Wilmer Flores y David Peralta, se fueron de 4-2, 4-1 con una anotada y de 4-1 con una anotada, respectivamente, para los D-backs.

Filadelfia ganó 10- 4 sobre los Bravos de Ender Inciarte y Ronald Acuña Jr, quienes se fueron de 4-0 y de 2-1 con anotada e impulsada, respectivamente.

En Toronto, Detroit ganó el juego inaugural de la campaña por séptima ocasión en ocho temporadas, con un 2-0 antes los Azulejos, en donde Miguel Cabrera se fue de 4-0 y Freddy Galvis de 3-0, para los canadienses

Con información de MLB.com