Gracias a su desempeño, Selena Gutiérrez ha sido convocada por la Federación Venezolana de Karate (FVKD) al Campeonato Centroamericano

Selena Gutiérrez es una joven karateca de 17 años, representa al estado La Guaira en la modalidad de kumite, en la que obtuvo medalla de plata en el recién culminado Campeonato Nacional.

Su camino hacia la medalla de plata- nos cuenta- que ha sido sumamente complicado, pero a base de entrenamiento y esfuerzo logró el objetivo de subirse al podio.

Subcampeonato heróico

Al obtener esa medalla de plata, Gutiérrez sintió una gran emoción, debido a que lleva representando a la Guaira desde su etapa de infantil y para ella poder darle un subcampeonato a su equipo fue un sueño hecho realidad.

“Yo vengo creciendo desde el karate tradicional hacia el karate deportivo, esa transición es un poco complicada, sin embargo lo llevo muy bien”, destacó.

Karate en su vida

Para Selena, el karate representa todo en su vida, una disciplina constante y algo que tiene que practicar constantemente para ser ella a diario.

“Mi estilo siempre ha sido fiel al kumite, siempre, he hecho kata pero más que todo me gusta verlo. Si lo puedo hacer porque uno debe ser un atleta completo, en formas y combate, pero me desarrollo mejor en combate”.

Rumbo al Centroamericano

Gracias a su desempeño, Selena Gutiérrez ha sido convocada por la Federación Venezolana de Karate (FVKD) al Centroamericano de Karate. Hasta el momento está llevando una correcta preparación, sin embargo afirma que se encuentra a la espera de los factores externos que necesita para poder viajar.

Es su primer evento internacional, espera poder asistir, ya que para ella es un sueño hecho realidad que espera poder concretar: “Ser Selección Nacional y segundo poder viajar, no tengo palabras para describirlo. Es un sueño que se encuentra a muy poco de ser cumplido”.