“The Unbroken”, como le conocen a este fajador, posee récord de 1-0 en TFC, pero en amateurs descoció las ligas de MMA que le hicieron saltar de manera rápida a los octágonos profesionales

El venezolano Royberth Echeverría destaca en las Artes Marciales Mixtas (MMA) y tiene claro que debe trabajar duro para lograr su objetivo de llegar a Ultimate Fighting Champions (UFC).

Con 25 años, el oriundo de Maturín, estado Monagas, ve acción en la empresa Titan Fighting Championship (TFC), en la cual hizo su estreno de manera profesional el pasado mes de septiembre, con una impresionante victoria y desde ya se perfila como una joya de esta franquicia que es considerada una de las canteras de UFC.

El próximo reto del oriental será el jueves 17 de diciembre, cuando se cruce al estadounidense Jon Arce (1-1-0), en categoría mosca en Miami, Florida.

Será un obstáculo más que deberá superar el venezolano que ya sabe enfrentar adversidades y duros rivales, “Voy contra un rival bastante fuerte, por eso digo que vamos a una guerra”.

“Definitivamente en mis sueños y metas es estar en la MMA y quiero llegar a UFC, el simple hecho de que la más grande compañía esté aquí (EE. UU.) es porque hay más oportunidades de conseguir lo que quiero, que es llegar a la UFC”, destaca el criollo.

En la actualidad, Omar Morales es el único venezolano en acción en la compañía que lidera Dana White, y Echeverría tiene claro que quiere llegar allí, “Omar (Morales) y yo somos amigos. Él sin duda me sirve de ejemplo por todo el trabajo que ha hecho y que ha logrado, mi meta es poner mi nombre junto a él como un venezolano en la UFC”, cerró el peleador venezolano.