Con la intención de conseguir la mayor cantidad de atletas clasificados a los Juegos Panamericanos de Lima 2019 un grupo de nueve atletas criollos se encuentran en la ciudad de Panamá para disputar el 25 y 26 de mayo la Copa Panamericana de Judo, en la categoría adulto

Por el equipo femenino encabeza la lista la medallista olímpica María Giménez (48 kg), junto  a Yosmarlin Romero (52 kg), Anrriquelis Barrios (63 kg) y Karen León (78 kg). Cabe destacar que la experimentada judoca Elvismar Rodríguez con sus actuaciones en competencias anteriores ha logrado acumular la totalidad de puntos necesarios que le otorgan su boleto a la cita de Julio, cupo que será anunciado oficialmente luego que finalice el certamen en suelo panameño.

Ricardo Valderrama, Sergio Mattey, Noel Peña, Anthony Peña y Pedro Pineda serán los nacionales que buscarán optar por sus plazas en la rama masculina, en las divisiones 66, 73, 81, 90 y 100 kilogramos, respectivamente. Por su parte, el Sensei Luis Jimenez, entrenador de la selección nacional, será el encargado de asistir a la delegación criolla durante la justa.

El evento será la última oportunidad para los judocas venezolanos y de la región de concretar su participación a los Panamericanos de Lima y para la suma de puntaje al ranking mundial de la disciplina con miras a la ruta olímpica de Tokio 2020. 

Con información de Prensa IND