La Federación Internacional de Judo (IJF) ha expresado la necesidad de ser “más cautelosos” al planificar eventos en Japón después de cancelar el Grand Slam de Tokio

La Federación Internacional de Judo (IJF) ha expresado la necesidad de ser “más cautelosos” al planificar eventos en Japón después de cancelar el Grand Slam de Tokio.

El evento estaba programado para llevarse a cabo del 11 al 13 de diciembre, pero ahora se suspendió y los organizadores citaron la “continua incertidumbre” en torno a la pandemia de COVID-19.

Tokio cayó por debajo de los 100 nuevos casos de coronavirus por tercer día consecutivo después de registrar 59 en las últimas 24 horas.

La capital japonesa está preparada para albergar los Juegos Olímpicos y Paralímpicos el próximo año y los funcionarios están discutiendo actualmente las contramedidas del COVID-19.

“A la luz de la continua incertidumbre que aún existe en torno a la pandemia Covid-19, además de considerar el hecho de que Japón es el país anfitrión de los Juegos Olímpicos, la IJF debe ser más cautelosa al planificar eventos en Japón”, dijo la IJF en una declaración.

“Por lo tanto, se decidió cancelar el Grand Slam de Tokio, previamente programado para realizarse en Japón este diciembre.

“Dado que ya hay varios eventos de la IJF, así como muchas competencias nacionales, que se llevarán a cabo desde principios de 2021, se acordó cancelar este Grand Slam, no posponerlo”.

A pesar de la cancelación, la IJF tiene previsto organizar el Gran Premio de Zagreb, que se celebrará del 30 de octubre al 1 de noviembre.

También se espera que el Grand Slam de Budapest se lleve a cabo del 23 al 25 de octubre, aunque la FIJ está esperando una decisión del gobierno húngaro.

La IJF también confirmó que Qatar organizaría el World Judo Masters del 11 al 13 de enero de 2021.

“El papel más importante de la IJF, y en esta situación en particular, es proteger nuestro deporte y nuestros atletas”, dijo el presidente de la IJF, Marius Vizer.

“En coordinación con todas las partes interesadas, continuaremos haciendo todo lo posible para garantizar la seguridad de todos”.

Con información de Inside the Games