Clubes de Taekwondo en Canadá regresan a los entrenamientos luego del cierre por COVID-19

Los clubes de taekwondo en Canadá están regresando a una forma de normalidad en medio de la pandemia con medidas de salud y seguridad implementadas

Las precauciones incluyen el distanciamiento social cuando sea posible y el uso de estaciones de desinfección.

Los videos publicados por Taekwondo Canadá muestran a jóvenes practicando dentro de los cuadrados marcados para calentamientos y adultos practicando patadas con almohadillas para patadas.

El organismo rector también ha pedido a los clubes que envíen vídeos de ellos mismos entrenando bajo las nuevas medidas, y algunos de los mejores se utilizarán en los próximos días.

Ha solicitado que los vídeos sean de alta calidad y con los nombres de los participantes también destacados. Se necesita el consentimiento por escrito de todos los participantes para permitir que Taekwondo Canadá los utilice.

En julio, Taekwondo Canadá decidió no inscribir a ninguno de sus atletas en el Campeonato Mundial Juvenil debido a la amenaza del COVID-19. El evento fue cancelado el mes pasado, unas 10 semanas antes de que comenzara en Sofía.

En mayo, Taekwondo Canada buscó crear un grupo de trabajo de regreso al entrenamiento, para cuando el virus fuera manejable junto con el deporte.

Con información de Inside the Games