Como parte de la preparación para los Juegos Panamericanos, el viceministro de Deporte de Alto Rendimiento, Juan Carlos Amarante, visitó el Centro Nacional de Judo, ubicado en el Parque Naciones Unidas, en la parroquia El Paraíso de Caracas

Durante el recorrido, el viceministro recordó que a 54 días de la justa continental, ya están clasificados 273 atletas, así como 54 deportistas para los Parapanamericanos, que también se disputarán en Lima, Perú, del 23 de agosto al 1 de septiembre.

“Aquí estamos brindándole todo el apoyo y atención integral a nuestra Generación de Oro. Esto desde la comida, desde sus entrenamientos y gimnasios, hasta la ayuda que puedan necesitar sus familiares”, informó Amarante.

Destacó que los atletas que representarán al tricolor patrio en la competencia regional, asistirán, en los próximos días, a una base de preparación de altura. “Se tiene previsto que viajen a Bolivia, Ecuador, Chile y Perú, dependiendo de las características de cada una de las disciplinas”.

Amarante comentó: “En este lugar conviven más de 100 atletas de alto rendimiento, pero además esta disciplina es categorizada como estratégica para el deporte nacional”.

El viceministro también señaló que entre los deportes priorizados para las concentraciones de altura se incluyen: boxeo, lucha, ciclismo, levantamiento de pesas, que se proyectan como uno de las disciplinas con mejores resultados, además del judo.

Foto: Ernesto García / Contrapunto

La presidenta de la Federación Venezolana de Judo, Katiuska Santaella, expresó: “Me siento muy contenta por la visita de nuestras autoridades al centro. Nuestros atletas están saliendo adelante gracias a la buena relación que existe entre el ministerio del poder Popular para la Juventud y Deporte, nuestra institución y la organización internacional, que nos han apoyado con donaciones, así como becas para nuestros atletas”.

Santaella agregó que para la cita panamericana asistirán ocho representantes venezolanos, quienes están totalmente enfocados en traer buenos resultados al país.

Con información de Prensa IND