El presidente de la Federación Venezolana de Karate Do (FVKD), Sensei Arturo Castillo en compañía de su Junta Directiva, comprometidos con la transparencia y la eficiencia presentó este jueves, el Informe Anual de Gestión y Balance de Cuentas año 2018, en el Auditorium del Comité Olímpico Venezolano (COV)

Castillo inició su alocución felicitando el extraordinario papel que hizo la Selección Nacional en el PKF Karate Championship 2019, a pesar de todos los obstáculos que impidió a una cantidad importante de atletas asistir a dicho evento, donde Venezuela logró el segundo lugar con: 2 medallas de ORO, 3 de Plata y 1 medalla Bronce.

Luego explicó la evolución a nivel deportivo y competitivo de varios atletas que conforman la selección criolla, también habló de los espacios ganados internacionalmente, como es el caso de la Centroamericana y el Caribe y dio una descripción detallada de los resultados obtenidos junto al balance financiero del año 2018.

El Sensei aprovechó la oportunidad para expresar la satisfacción por el logro en su mayoría del Calendario Deportivo, pese a los contratiempos que enfrentó el País y destacó la masiva asistencia de atletas, directivos, árbitros, entrenadores y personas allegadas a la disciplina; además resaltó la realización de cursos para la actualizaciones de licencias de arbitraje y coach, al igual que distintos ascensos de Grados Federativos.

Durante el encuentro se integró la Dra. Elida Párraga, quien dedicó unas palabras de reconocimiento al trabajo que hace la federación por el karate do. Párraga expresó que “en estos momentos es cuando una federación demuestra su buena gobernanza cuando hace su rendición de cuenta ante sus administrados, que en este caso son las asociaciones que forman la asamblea que es la máxima autoridad en una entidad deportiva y las que tienen la última palabra.

Nos sentimos muy complacido, el karate ha dado durante todo el tiempo que ha estado afiliado a nuestro Comité Olímpico Venezolano, Arturo y su excelente equipo de trabajo ha demostrado lo que es una buena gobernanza¨.

La Dama Olímpica también se refirió a la gran hazaña demostrada en el Campeonato Panamericano y aseguró que ¨no fue fácil ver a los atletas que estaban en el aeropuerto, queriendo cumplir con su labor  luego de prepararse para un panamericano y un clasificatorio, eso fue muy triste porque sabemos el sacrificio que esto significó¨ y ratificó que el Jefe de Misión para los Juegos Olímpico Tokyo 2020 será el Sensei Arturo Castillo.

Por último se aprobó por unanimidad el Informe Anual de Gestión y Balance de Cuentas año 2018.

Con información de Prensa FVKD