El Parque Naciones Unidas es la sede del Campeonato Nacional Cadete Junior de 15 años hasta los 20 y se está disputando desde el jueves 11 de abril hasta el 13

La competencia cuenta con la presencia de 370 atletas entre los que destacan figuras de renombre como María Giménez, medallista de oro en Juegos Olímpicos de la Juventud en la división de 48 kilogramos, y Carlos Páez séptimo lugar en combate individual y medalla de oro por equipo mixto en la misma competencia.

Contrapunto se trasladó a las instalaciones del Parque Naciones Unidas para disfrutar en primera fila las acciones de esta justa en donde compiten los futuros triunfadores de una disciplina que cada día va en mayor crecimiento y que sigue dando triunfos a Venezuela.

“De este campeonato sacamos el año pasado a los atletas que fueron a los Juegos Olímpicos de la Juventud, y lograron esa medalla dorada gracias a María Giménez. Este campeonato tiene como finalidad, sacar una selección para el futuro, pensando en la principal categoría de nuestro judo”, subrayó Katiuska Santaella, presidenta de Fevejudo.

La organización de este evento se encuentra a cargo de la Federación Venezolana de Judo con apoyo del Ministerio del Deporte. “Aquí hay 21 estados, con 370 atletas. El secreto es trabajar con disciplina en pro de nuestro judo, el ministerio nos está apoyando con la alimentación de los atletas y el Comité Olímpico con el alojamiento. Nosotros buscamos ayuda con las asociaciones para que los atletas puedan asistir al evento”.

La disciplina es el motor que mueve este deporte, y puede ser observada en cada uno de los combates, y es gracias a esa disciplina de la mano del trabajo de la federación, que el judo promete seguir llevando a lo más alto nuestro tricolor.