Con el objetivo de estar a tope para los campeonatos de la liga y los Juegos Panamericanos, el karateca venezolano Andrés Madera se prepara en Dallas, Estados Unidos

El especialista en kumite de la categoría 67kg indicó que la estadía en el país norteamericano le ha servido como base de concentración para foguearse en los eventos que le otorgan puntos al ranking olímpico.

El atleta señaló que diariamente realiza un entrenamiento de una hora y media para fortalecer la parte física, así como una hora para el karate. Ambas jornadas con miras a la justa panamericana.

“Espero que mi participación sea mucho mejor a la que hice en el 2015. Este será un campeonato donde tendré mucha más experiencia y madurez. En esta oportunidad, veo este evento con otros ojos, sin tanto nervios y con una meta principal: la medalla de oro”, aseveró el deportista.

El karateca también recordó que debido a una lesión no pudo participar en la competencia que clasificaba a Lima 2019, sin embargo este año logró el cupo a la cita, donde visualiza el oro, como un paso importante para asistir a los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

Asimismo, Madera destacó que después de la justa de la región, le tocará medirse en cuatro eventos que le permitirán subir puntos en el listado internacional: Open de Japón, Chile, Rusia y España.

El representante de la disciplina se medirá en Lima 2019 el día 11 de agosto a partir de las doce del mediodía en la última categoría del campeonato.

Con información de Prensa IND