Según la información que se conoce hasta ahora de Juan José Sayago, publicó en Twitter que esta situación se origina en Venezuela luego de darse a conocer que tenemos un atleta que competirá en condición de refugiado

Este martes, el karateca clasificado a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, Antonio Díaz, responsabilizó a la aerolínea, Turkish Airlines, de que los atletas Andrés Madera, Claudymar Garcés y Freddy Valera, no hayan podido abordar el vuelo rumbo a París, donde disputaran un preolímpico.

En ese sentido, Díaz dijo en un Tweet: La selección de karate tenía la carta del Ministerio de Deporte de Francia, incluso me reuní con el embajador hace unas semanas y nos confirmo que podían viajar. Lamentablemente la culpa de que no hayan podido abordar hoy es del personal de Turkish Airlines.

Según la información que se conoce hasta ahora, reseñada por el periodista Juan José Sayago, que publicó en Twitter que esta situación se origina en Venezuela luego de darse a conocer que tenemos un atleta que competirá en condición de refugiado.

Sagayo detalló que, la aerolínea Tutkish Airlines les pedía a los atletas “una carta de la embajada francesa para abordar”. Dicha carta fue publicada por Antonio Díaz, minutos después de la noticia.

“Hubo comunicación con la embajada de Francia (imagenBandera de Francia) y aparentemente la aerolínea está chequeando los equipajes mientras llega la fulana carta. Mi pregunta es, la maravilla de planificadores no sabía que necesitaban una comunicación? Por qué los boletos los emitieron el domingo?”, escribió Sayago.