Aseguró que con sus palabras no quiere señalar a una persona en particular, por el contrario espera que la situación que vivió sea tomada como ejemplo para mejorar

Este miércoles, el karateca y medallista de oro de los Juegos Panamericanos Andrés Madera denunció en Twitter una situación que sufrió cuando un vigilante del Instituto Nacional de Deportes (IND) le impidió la entrada por no reconocerlo.

“¿Hasta cuando tanto irrespeto por parte de quienes trabajan en seguridad del Ministerio del Deporte? No les pido que me reconozcan, pero si que me respeten”, dijo en la red social.

En ese sentido, el atleta afirmó que no se trata de “política, sino de valores”, ya que el cinturón negro en karate, “no es una persona egresada de una universidad, pero si lo enseñaron a dar los buenos días”.


“No se trata de escribir por escribir, mi denuncia va hacia la falta de respeto constante que recibimos los atletas. Y voy más allá, no solamente como atletas sino como personas “, destacó.





Recordó con los funcionarios públicos deben tratar con decencia y respeto a todas las personas a las que se están dirigiendo en determinado momento: “Amigo militar, amigo policía, amigo vigilante, amigos del sector público te pido decencia y respeto al momento de comunicarte con otra persona, te recuerdo que estas allí para tratar con el público”, puntualizó.