La experimentada sablista nacional compartió sus vivencias deportivas a través de un live realizado por Punto Olímpico

Alejandra Benítez destacó el comienzo tempranero de sus entrenamientos en casa durante lo que ha sido esta cuarentena y lo que le ha permitido mantenerse en forma y a tope para asumir los próximos compromisos que serán vitales en su búsqueda de un nuevo boleto a los Juegos Olímpicos.

Foto: Prensa IND

Benítez quien ya suma un total de 4 citas olímpicas en su palmarés, recordó con cariño cada una de ellas, mostrando madurez a medida que avanzaban los años y su participación en la pedana con el sable. Atenas 2004, Beijing 2008, Londres 2012 y Río 2016 han sido las citas en las que ha participado la venezolana.

“En Atenas, en la inauguración estaba muy emocionada, eran mis primeros juegos y de verdad que fue una experiencia inolvidable, tanto así que en la ceremonia inaugural la cámara no me prendía y quería grabar ese momento especial, al final quedo guardado ese grato momento, en Beijing algo sin igual unos juegos demasiados buenos que guardo en mi memoria, la mayor cantidad de atletas en la historia presentes en esta cita por Venezuela y yo era parte de ellos, Londres 2012, los mejores juegos, en organización, en madurez para mí y en todo a lo que se refiere a a mi participación, Río no tuve la mejor de las suertes pero fueron unos buenos juegos”, afirmó la atleta nacional.

Foto: Ernesto García / Contrapunto

Dentro de los pasajes de la conversación se destacó lo que fueron las medallas en Copas Mundiales y Campeonatos del Mundo, resaltando la dorada en el campeonato junior en el 99 realizado en Francia, siguiendo en el 2000 en Estados Unidos donde también logró medalla pero de bronce, ya para el 2008 en la Copa Mundial en Alemania sumó un bronce. En el ciclo ha sumado Plata en los Panamericanos de 2003, 2011, Toronto 2015 y Bronce en Lima 2019.

Alejandra destacó el trabajo con su fundación, donde de la mano con la Federación de Esgrima ha podido aportar y apoyar a muchos esgrimistas que están en ascenso e incluso a entrenadores y técnicos, dotándolos de material deportivo y formación.

Alejandra Benítez recordó que por problemas con su visado no pudo participar en el evento de Canadá el cual era vital para su sumatoria de puntos de cara a los Juegos Olímpicos de Tokio, sin embargo aún no pierde la esperanza de sumar su quinta cita universal.

Con información de Prensa COV