Fue el primer juego completo de Márquez en 156 aperturas profesionales, incluyendo 69 en las Grandes Ligas. El único juego completo sin hit de los Rockies fue del dominicano Ubaldo Jiménez, en 2010 contra Atlanta

Los toleteros Ronald Acuña y José Altuve, así como el lanzador Germán Márquez, estuvieron sobrados la pasada semana en las Grandes Ligas de béisbol con actuaciones estelares.

El venezolano Acuña, de los Bravos de Atlanta y ‘Novato del Año’ en la campaña anterior en la Liga Nacional, estuvo desbordado en el trayecto con un elevado promedio de bateo de .545, líder entre los latinos en ese departamento.

Acuña también conectó tres jonrones y empujó a nueve compañeros para la goma, y conectó imparables en los seis juegos de su equipo para totalizar 12 y comandar también a los jugadores de la región en ese apartado.

Foto: AFP

Su compatriota Altuve, de los Astros de Houston, promedió también un astronómico ‘average’ de .400 con seis bambinazos y 10 impulsadas.

Por su parte, Márquez fue el único lanzador en este comienzo de campaña con el primer partido de blanqueada en ruta completa, al colgar nueve ceros el domingo a los Gigantes de San Francisco, a quienes dejó en solamente un imparable con 9 ponches propinados.

Foto: AFP

Márquez (2-1) trabajó excelentemente al permitir solamente un hit en el octavo, para quedarse a un paso de lo que hubiera sido el primer ‘no-hitter’ de la campaña.

Fue el primer juego completo de Márquez en 156 aperturas profesionales, incluyendo 69 en las Grandes Ligas. El único juego completo sin hit de los Rockies fue del dominicano Ubaldo Jiménez, en 2010 contra Atlanta.

Esta fue la segunda apertura de Márquez desde que firmó un contrato por cinco años y 43 millones de dólares con los Rockies.