Con 25 atletas participando, el resultado final para Venezuela en Tokio 2020 fue una verdadera hazaña

Venezuela finalizó su actuación en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020 por todo lo alto y con una actuación que pasará a la historia. En total fueron 7 medallas: 3 de oro, 2 de plata y 2 bronce. Además la delegación recibió 17 diplomas olímpicos en tierras niponas.

Lisbeli histórica

Lisbeli Vera cerró una histórica participación con dos doradas y una de plata. Su segunda medalla de oro en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020, la obtuvo este sábado al lograr una marca 24.52 segundos en la prueba de 200 metros T47.

La venezolana se llevó el oro en las pruebas de 100 y 200 metros T47, categoría en la que compiten atletas con discapacidad unilateral en la extremidad superior por la amputación o pérdida de un brazo, hombro o muñeca. La atleta nacional también obtuvo medalla de plata en la prueba de 400 metros categoría T47, con un registro de 57.32 segundos.

Linda de oro

La atleta Linda Pérez consiguió la primera medalla de oro para Venezuela en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020, luego de completar los 100 metros planos T11, con un tiempo de 12.05 segundos. 

En entrevista con Marca Claro, la venezolana expresó que no esperaba ganar el oro, sin embargo, si esperaba llegar a la final.

Plata para Luis Felipe Rodríguez

El venezolano Luis Felipe Rodríguez Bolívar conquistó la medalla de plata en los 400 metros T20 (discapacidad intelectual) para la delegación criolla, en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020.

En una jornada lluviosa, el atleta nacional dominó la prueba, pero faltando apenas 50 metros, el francés Charles-Antoine Kouakou lo superó.

El bronce de Clara Fuentes abrió el medallero

La pesista Clara Fuentes abrió la cuenta para nuestra delegación, al colgarse el bronce para Venezuela en los Juegos Paralímpicos de Tokyo 2020, luego de lograr una marca de 97 kilogramos en levantamiento de potencia adaptado.

La nacional se había destacado en el Abierto de las Américas de 2018 y en los Panamericanos de 2019, con bronce en ambas competencias.

Alejandra Paola Pérez

Alejandra Paola Pérez, con un registro de 56.95, se llevó lo que en su momento sería la tercera medalla para Venezuela en los Juegos Paralímpicos. La criolla finalizó en la tercera casilla de los 400 metros en la categoría T12.

La paratleta venezolana se llevó el bronce por detrás de la cubana Oriana Durand, quien se hizo con el oro y  Oksana Boturchuk de Ucrania, quien se colgó el metal plateado.