Conteo regresivo para los runners que estarán presente en una de las carreras de mayor importancia en el país

La Segunda Media Maratón Internacional Miranda 2019 tiene previsto la participación de unos cinco mil atletas, entre venezolanos y de otros países; este evento deportivo se llevará a cabo el 27 de octubre y es organizado por el Ejecutivo regional, conjuntamente con la Federación Venezolana de Atletismo, y la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAFF).

Franklin Cardillo, presidente del Instituto de Deporte y Recreación de Miranda (Idermi), indicó que la ruta de la carrera está validada y certificada por expertos de la IAFF. Destacó que el proceso de inscripción de la cita deportiva está abierto y que el mismo concluirá 15 días antes de la competición.

“Los amantes del atletismo pueden inscribirse en la página web de la Gobernación de Miranda www.miranda.gob.ve. El año pasado, en la primera edición de la Media Maratón Internacional Miranda, participaron tres mil atletas, incluyendo deportistas de la India, Brasil y Colombia, pero para esta segunda edición, aspiramos la presencia de unos cinco mil corredores de Miranda, del resto del país y de varios países del mundo. Allí se premiará a los ganadores en las categoría élite, máster y con discapacidad motora”, refirió.

Cardillo indicó que la carrera recorrerá tres municipios del Área Metropolitana mirandina, Baruta, Chacao y Sucre, siendo el punto de partida y llegada el Parque Generalísimo Francisco de Miranda.

Destacó que la seguridad estará garantizada, con la presencia de funcionarios de la Policía de Miranda, Policía Nacional Bolivariana y policías municipales, así como efectivos del Cuerpo de Bomberos, Protección Civil de Miranda y personal paramédico.