Atleta de la Selección del Estado Miranda y de la Selección de Seito Karate Do International se prepara para seguir participando en los máximos eventos de su disciplina

En el Día del Niño, Contrapunto conversó nuevamente con Victoria Cisneros, una niña enamorada del karate y que en medio del confinamiento por la pandemia de la COVID-19 ha seguido adelante sin perder el objetivo, el cual es crecer y crecer cada día más en su deporte.

Victoria es admiradora del trabajo de su sensei Daniel Pazos y de la atleta Andrea Armada, de quien no se pierde nunca ni una sola de sus entrevistas a través de las redes sociales o cualquier medio.

Hace una año nos contaba de sus inicios en el karate y las ganas que tenía de participar en un campeonato nacional, y fueron esas ganas, acompañadas de su constancia y el apoyo de sus padres, como Victoria pudo participar en el Primer Campeonato Virtual Infantil de Karate Do, organizado por la Federación Venezolana de Karate.

¿Cómo ha hecho Victoria Cisneros este 2020 con el Karate desde casa?

Esta cuarentena, me ha permitido cambiar mi estilo de entrenamiento, pero no parar en mi acondicionamiento físico y de aprendizaje. Me he apoyado en las herramientas tecnológicas, para poder recibir instrucciones de mi organización y sensei.

También, este cambio de condiciones me ha permitido entrenar vía on line, con atletas de talla internacional como Andrea Armada, Nuno Moreira, Sakura Kokumai, Sergio Galán, Lidia Rodríguez Encabo y por supuesto Antonio Díaz. Todos atletas medallistas internacionales en distintas competencias del karate do.

¿Cuál es tu Organización y tu Sensei ?

Mi organización es Seito Karate Do International y esta dirigida por mi Shihan Manuel Pazos. Mi Sensei es Daniel Pazos, quien es Atleta de la Selección de Venezuela.


Victoria Cisneros (Foto: Rafael Briceño /Contrapunto)

Victoria, hace un año tuve la oportunidad de entrevistarte, en aquella oportunidad, uno de tus sueños era participar en el Campeonato Nacional de Karate Do, entiendo que participaste recientemente ¿Cómo te fue en esa experiencia? 

Desde hace un año, he venido trabajando en función de ese objetivo. Recientemente logre participar en el Primer Campeonato Virtual Infantil de Karate Do. Me siento contenta y satisfecha de haber logrado el quinto Lugar. Se que esto apenas comienza y debo seguir, aprendiendo y entrenando.  

¿Qué es lo que mas extraña de tu Dojo?

Lo que mas extraño es el Tatami y el poder compartir con mis compañeros en el Dojo.

¿Quiénes son tus atletas preferidos en la Selección Nacional?

Andrea Armada y Daniel Pazos.

Andrea Armada: (Foto: Anthony Aparicio / Contrapunto)

¿En qué eventos vas a participar próximamente?

Me gustaría, seguir asistiendo, al menos vía on line, en los eventos internacionales de Karate Do, esperamos poder participar en el E-Tournament Shureido World League 2020.

¿Qué opina tu familia de que practiques Karate?

Si es un evento de Kumite, que es combate. Me dicen que me proteja.Cuando es Kata, es una simulación de combate, me puedo lesionar si realizo un mal movimiento, pero para eso entreno para evitar las lesiones. Siempre me dicen, da tu mejor esfuerzo.  Mi mama, Nathaly, es mi apoyo máximo, la amo.

Victoria Cisneros en la Copa Ishidokai: (Foto Alonso Calatrava / Contrapunto)

¿Qué grado estudias?

Estudio en el Colegio Mater Salvatoris, próximamente, voy a cursar el quinto grado.

¿Si tuvieras que pedir un deseo, para todos los niños, cuál sería?

Que se animen a practicar Karate, que es muy divertido y es muy bueno para la salud.

¿Cuál es el sueño más grande que tiene Victoria ?

Seguir compitiendo en los eventos de karate Do, Internacionales y Nacionales.