La decisión, de “efecto inmediato”, se tomó en Mónaco, donde se desarrolló el sorteo de la fase de grupos de la Liga de Campeones y de la Europa League

La UEFA limitará a 70 euros como máximo el precio de los boletos para aficionados visitantes en Liga de Campeones y a 45 euros en Europa League, anunció el organismo y la asociación Football Supporters Europe.

La pasada temporada, en Champions, los aficionados del Manchester United y del Liverpool se quejaron del precio tan alto para una localidad en la grada visitante del Camp Nou del FC Barcelona: 119 euros.

Este tope “representa un avance y felicitamos a la UEFA. Esto pondrá fin a los precios excesivos más flagrantes pero, en nuestra opinión, es todavía (un precio) demasiado elevado”, opinó Football Supporters Europe.

“Al limitar el precio de los boletos, queremos asegurarnos que los aficionados de los equipos desplazados puedan asistir a los partidos y desempeñar su papel, lo que hace el ambiente en los estadios tan especial”, explicó el presidente de la UEFA, Aleksander Ceferin.

La decisión, de “efecto inmediato”, se tomó en Mónaco, donde se desarrolló el sorteo de la fase de grupos de la Liga de Campeones y de la Europa League.